La aventura de elegir tu primer juguete sexual


Elegir el primer juguete sexual puede ser tremenda odisea, pero ¡a no desesperar! En mis viajes por el universo, fui recolectando información que te será de mucha ayuda.
Cada persona vive su sexualidad de una manera diferente y por eso es clave tener en cuenta tus preferencias a la hora de adquirir tu primer juguete sexual. ¿Cuáles son las zonas que quiero estimular y cómo? ¿Qué tipo de estimulación te gusta más? ¿Vas a usar el juguete sexual a solas o en pareja?

Responder a este tipo de cuestiones será una buena brújula para elegir tu sex toy ideal. Mientras tanto te dejo una mini guía de aspectos importantes que debes tener en cuenta en tu búsqueda. 


¿Cómo elegir tu primer juguete sexual?

A la hora de incluir sex toys la idea siempre es ir de menos a más, por lo que vamos a arrancar con lo básico y después iremos escalando. ¡OJO! Que sea más simple no quiere decir que vaya a generarte menor placer.

Que un juguete esté pensado para autosatisfacción o para usarlo con alguien más, no quiere decir que no pueda utilizarse en otros contextos. El sexo es imaginación, así que… dejala volar.

Autoconocimiento: el primer paso para la elección ideal

La decisión está tomada: conseguir tu primer juguete erótico es un hecho, pero… ¿Cómo saber cuál? Existen algunas preguntas básicas que te ayudarán a descifrarlo. La más simple de todas es: ¿Qué me gusta?

Estimulaciones

Tu cuerpo puede recibir una cantidad infinita de estimulaciones y para cada una de ellas existe un juguete que puede aumentarla. Pero, para saber cuál es el mejor para alimentar ese deseo, es clave conocer tu cuerpo. 

¿Querés que sea estimulación externa o interna, o ambas? ¿Buscar estimulación anal? Cuanto más claro tengas este punto, más partido le sacarás a esta experiencia y a tu propio placer.

Usos

Todo lo que te estés imaginando a nivel usos, es posible. No hay nada que tu imaginación no pueda llevar a la realidad y ese es uno de los puntos más fascinantes de los juguetes.
Solo, en pareja, en casa, fuera de casa, en contacto directo con la piel, por encima de la ropa, que dinamice los juegos previos, algo para complementar posturas o para jugar en solitario mientras te observan. Las posibilidades son infinitas.

Tamaños

¿El tamaño importa? Por supuesto! Elegir un juguete del tamaño indicado es clave.
Cuando se trata de juguetes que introduciremos en nuestro cuerpo, hay que pensar que debemos sentirnos comodxs con su tamaño para que produzca sensaciones placenteras.
Siempre voy a recomendar empezar por un tamaño más pequeño, hay quienes adoran los juguetes pequeños y portátiles para juguetear en cualquier lugar al que vayan. 
¡Pero si tenés ganas de aventurarte a juegos nuevos con tamaños intermedios y grandes, bienvenida sea esa decisión!

Materiales

Existen diferentes clases de materiales y cada uno te ofrecerá sensaciones distintas. Algunos de ellos pueden ser: Silicona Médica, gelatina (jelly), PVC, Vidrio, Metal, cerámica, etc.
Lo más recomendable es siempre tener información sobre el material y que este se ajuste a tus expectativas. Hay que tener en cuenta que algunos materiales serán más blandos que otros, algunos tardan más que otros en adaptarse a la temperatura corporal, etc.

Pilas o recargables

Los juguetes con uno o más motores pueden ser a pila o recargables. Elegir entre estas opciones tendrá incidencia en el precio, durabilidad y a veces en la intensidad. 
Un dato adicional: los USB son amigables con el ambiente, al no necesitar pilas, lo cual recomiendo considerar.


Querés más tips? Acá te dejo unos datitos adicionales para ayudarte a decidir.

  • Estimuladores: La mayoría son de tamaño pequeño y hasta los más básicos tiene vibración regulable. Podés estimular todas las zonas que quieras de tu cuerpo! Eso sí, solo es recomendable para estimulación externa. Los hay de diferentes precios, pero las versiones más básicas suelen ser económicas. Ej.: Silver, Pink Dolphin y Finger Bunny.
  • Vibradores con estimulador de clítoris: Es un juguete con mayor intensidad de estimulación, apto para la penetración. Sus precios también varían dependiendo de la marca y las características, las cuales pueden ser muy variadas. ¡Para todos los gustos! Ej.: Funny, Lover Rabbit y Capricornio.
  • De a dos (o más): Hay juguetes pensados para usarse de a dos, como los anillos o rings. Los anillos vibradores, primeramente fueron pensados para colocarse en el pene y sujetarlo, y a la vez estimular el clítoris, ya sea con una base con textura o con vibración. Pero sabemos que también puede colocarse en un dildo y disfrutar de toda esa estimulación extra, tanto el clítoris, ano, testículos, etc. Ej.: Aniara y Sweet.
  • Anales Dentro de los chiches anales tenemos muchísima variedad. Lo más importante a la hora de elegir uno es que tengan una base que haga tope y así no tener accidentes. Para comenzar son ideales los dilatadores, que son juguetes que tienen un aumento de tamaño progresivo y suelen ser de materiales blandos. Esta característica los hace ideales para explorar y para preparar la zona anal para la penetración, si es que eso es lo que se quiere. También son recomendables los plugs anales de menor medida y de silicona, ya que es un material suave y maleable. Siempre siempre siempre recordá usar lubricante, porque el ano no lubrica de forma natural. Ej.: Duna, Plug Anal y Aventure.

Como habrás notado, hay una gran variedad de juguetes de donde elegir. ¿La clave? Conocerte y probar. Experimentá y animate a descubrir sensaciones nuevas. Lo más importante para disfrutar es que te animes a explorar. Bienvenidxs al planeta “Mi primer Juguete”.

Hasta la próxima, 
Miss X.